sábado, 25 de octubre de 2014

Clásico

A las 5:55 estaba sentada en el sofá de mi salón, con mi camiseta del Real Madrid, esperando a que empezara el gran partido. El partido que inmoviliza a todo el mundo. Este partido era importante para recortar distancia con el primero de la clasificación, justamente el F.C. Barcelona.
El partido empezó con el Barsa sacando de medio campo y, llevando primero, las manecillas del partido. En el minuto 3, Neymar se libró de Carvajay y Pepe y lanzó un gran derechazo que dio, en ese momento, la superioridad en el marcador. Parecía que el Barsa se iba a adueñar del partido, pero el Real Madrid supo reaccionar y hacer su juego. Con ello, llego dos ocasiones de gol de Benzema que, lamentablemente, acabaron dando al palo. Durante los treinta minutos iniciales, el Barsa se hizo con el dominio del juego, desplegando así su estilo. Un poco aburrido para mí. En el minuto 21, Messi tuvo la ocasión de sumar un gol más y ampliar un poco más la diferencia en el resultado, pero se topó con un paradón del guardameta capitán del equipo, Iker Casillas. Recordando que, a pesar de no estar en un buen nível, todavía sigue conservando su talento. Cuando el tiempo rondaba la media hora, Piqué paró un balón con las manos, por lo que el árbitro pitó penalti, cómo tenía que ser. Penalti que transformó Ronaldo en gol y que ponía el empate en el marcador. Ahí empezó el declive del Barsa y, por ende, el crecimiento del Real Madrid.  
La segunda parte comenzó con dominio madridista. dominio que se materializó con gol de Pepe de cabeza. Gol que celebró demostrando el madridismo que lleva dentro, señalando el escudo. El tercer gol llegó gracias a Isco. Cuando todos pensábamos que era imposible que llegara a la pelota porque tanto Mascherano como Iniesta partían con ventaja, lo hizo, y dio el pasé a Cristiano, éste pasó la pelota a James que asistió a Benzema para que la diferencia de goles aumentara. 
El partido acabó con 3-1 en el marcador, con el himno del Real Madrid sonando en el estadio y con la alegría de todos los madridistas, los que estaban en el Bernabéu y los que no. Se ha visto la superioridad del Real Madrid.

Mucho se estaba hablando de Messi y la suposición de que iba a superar el récord de Zarra en el Bernabéu, pero, la realidad, es que no se le vio en todo el partido. Estuvo desaparecido, tanto que ya han empezado las bromas acerca de eso, que rondan por las redes sociales. Búscalas porque hacen mucha gracia.

Luis Suarez debutó pero no demostró mucho. Será porque es el primer partido oficial que juega con el resto de jugadores en el once ideal y todavía no está acostumbrado a ellos. Quizás estar tantos meses sin poder entrenar le haya afectado.

Xavi sigue igual que siempre: sin saber perder. El césped del Bernabéu debió de estar a su gusto porque, sorprendentemente, no se quejó de ello sino que dijo que "el Madrid vive de las contras". ¡Eh! pero que luego el llorón es Cristiano Ronaldo. En el juego tampoco se le vio como nos tenía acostumbrados.

Ahora vamos con algunos de los jugadores del Real Madrid. Decid que TODOS han hecho un gran partido.

Isco ha demostrado que tiene la calidad y la magia para ser titular. El malagueño está cuajando unos grandes partidos, siendo de los mejores. No hay ninguna pega para reprocharle. Cuando tienes un mago como él en el equipo, solo tienes que sentarte a verlo para disfrutar. Cuando Ancelotti lo cambió, la afición coreó su nombre y el entrenador le dio un beso para premiar lo evidente, el gran partido que ha hecho.

Cristiano Ronaldo. ¿Qué decir del mejor jugador del mundo? Ha estado activo todo el partido y ha subido un gol más a su colección. De penalti, pero gol. Es un placer verle jugar. dio fin a la imbatibilidad de Claudio Bravo de 755 minutos sin recibir gol. 

James Rodriguez ha demostrado que no solo sirve para vender camisetas. Dio la asistencia del gol de Benzema y estuvo muy participativo en el campo. Cada vez se está haciendo más al equipo.

Benzema pudo marcar un doblete pero el palo no lo quiso. Hizo jugar al equipo y acabó marcando el último gol del encuentro. No se puede dudar de él.

Imagen que resume el partido de hoy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario